sábado, 15 de marzo de 2008

Participación

¿Qué dificultades han tenido a la hora de escribir?, ¿qué se requiere en el proceso de escritura?

Cohesión: es un problema que observo muy común entre los que poco escribimos enlazar y amarrar una frase y estas entre si ha sido un difícil pero se que la practica y la mesura como docente requiere de escritores y no de simples frases para resolver con un si y un no.

Coherencia: si me fue difícil en un principio la cohesión de las frases y palabras y estas entre si, ahora la coherencia la veía como un panorama oscuro en los textos que escribía y aun en los que hago debo prestar mucha atención a esto. La coherencia no la encontraba, era mi dificultad mayor porque el texto no tenia el sabor de lo que quería decir, el sentido era otro y la intención no era lo que estaba escrito.

Dificultad para metacognición: pensar y repensar para sacar conclusiones es cosa que a la hora de escribir me ponía indispuesta porque una escribe una sola vez pero acostumbrarse a leer y releer para entenderse a si misma y además para tomar en cuenta los elementos de amplitud del las ideas es algo que me ocasiono gran dificultad pero que estoy puliendo.

Yolanda Moreno